Ruta de castores y lobatos por Guadalupe

El sábado 24 de febrero, la Colonia y la Manada, se lanzaron a la aventura y realizaron, a lo largo de la mañana y parte de la tarde, una ruta circular preciosa, de 12 kilómetros, por el área protegida del corredor Ecológico y de biodiversidad del rio Guadalupejo, afluente del Guadiana.

La ruta comenzó dirigiéndonos hacia el norte, obteniendo una imagen maravillosa desde las alturas, de la Puebla de Guadalupe y del Monasterio, llaneando por zonas de cultivo y olivares hacia el oeste, llegando al arroyo del Águila, comenzamos a caminar entre pinos, robledales y castañares. En uno de los pinos tuvimos la suerte de ver una formación patológica, muy llamativa, que se llama escoba o nido de brujas. Descendiendo por el bosque llegamos al embalse del Mato, que abastece de agua a la Puebla de Guadalupe, ahí realizamos la parada para comer y reponer fuerzas.

Tuvimos la suerte de ir atravesando diferentes ecosistemas con paisajes y vistas preciosas.

A partir de ahí, comienza un paseo maravilloso camino de Guadalupe por un bosque de ribera entre alisos, chopos, fresnos y sauces entre otras muchas especies, en un ambiente lleno de vida y envueltos por el canto de las aves.

Aparte de la naturaleza, Guadalupe guarda uno de los patrimonios etnográficos más interesantes de aprovechamiento hidráulico. Y a pesar de estar muchos de ellos en ruinas pudimos ver los numerosos molinos y estructuras hidráulicas que se desarrollaron alrededor del monasterio.

Por la tarde, cansados, pero contentos y con una experiencia más, llegamos al Monasterio.

Noticias relacionadas

Acampada de escultas: naturaleza en estado puro

Acampada de escultas: naturaleza en estado puro

En un emocionante despliegue de habilidad, ingenio y espíritu de equipo, los escultas han completado con éxito del 5 al 6 de abril una jornada de 24 horas de supervivencia en el impresionante entorno natural de Valencia de Alcántara, en la provincia de Cáceres. Este evento ha sido una oportunidad única para los participantes de demostrar y perfeccionar sus habilidades de supervivencia en un entorno desafiante pero seguro.

leer más
Actividad conjunta de los castores de Cáceres

Actividad conjunta de los castores de Cáceres

En una luminosa tarde que tuvo lugar el sábado día 6 de abril, los Castores de los Grupos Scouts de Cáceres, niños de 6 y 7 años, tomaron la iniciativa de embellecer y aprender sobre el rico patrimonio del casco antiguo de Cáceres a través de una serie de actividades educativas y de servicio comunitario.

leer más