Tarde inolvidable de Promesas

En un ambiente sencillo y muy familiar, en la tarde de hoy, día 27 de abril, hemos celebrado la reunión semanal de una manera muy especial. El Grupo ha querido entregar progresiones y celebrar promesas en nuestra sede de San Juan Macías, ceremonia tras la que hemos ofrecido una merienda para padres e hijos.

En una tarde rebosante de juegos, camaradería y espíritu scout, el Grupo Scout Sant Yago se reunió este 27 de abril en nuestra ‘segunda’ sede de San Juan Macías para una celebración muy especial. Más que una reunión ordinaria, este evento semanal se transformó en una ceremonia significativa, que marcó otro hito en la vida de muchos jóvenes scouts y sus familias.

Este reconocimiento, que destaca el desarrollo personal y las habilidades adquiridas por los jóvenes a lo largo de su trayectoria scout, se llevó a cabo con una solemnidad que reflejaba su importancia. Los rostros de los scouts irradiaban orgullo y satisfacción al recibir sus insignias, cada una un testimonio de su compromiso y esfuerzo.

Posteriormente, la atmósfera se llenó de una emoción palpable cuando llegó el momento de las promesas. Tres nuevos castores: Esther, Luis y Laura. Uno a uno, los nuevos castores hicieron su promesa ante Gran castor Marrón, comprometiéndose a compartir y hacer cada día una buena acción. Tras los castores, Jerbo formuló su Promesa de lobato ante la manada. Finalmente, Daniela, de la patrulla San Jorge, realizó su Promesa Scout ante todo el Grupo en un silencio emocionado de todos los presentes.

Para aquellos que son ajenos al mundo scout, la Promesa scout es un momento solemne que simboliza la aceptación de un estilo de vida que abraza la aventura, el compañerismo y la responsabilidad cívica. Enhorabuena, Daniela, por querer dar ese paso.

El acto finalizó con la entrega de su progresión a Luciérnaga, un momento altamente deseado tanto por la joven lobezna como por sus Viejos Lobos.

Una vez concluidas las ceremonias, el evento dio paso a una merienda, ofrecida por el Grupo para celebrar estos logros en un ambiente más informal y familiar. Padres e hijos se congregaron para disfrutar de pizzas y bocados dulces y salados, mientras intercambiaban historias y risas. La merienda no solo sirvió como un momento para que las familias se conectaran entre sí, sino también como una oportunidad para que los padres se involucraran más en las actividades del Grupo.

La tarde culminó con palabras de agradecimiento de los scouters del grupo, quienes expresaron su gratitud hacia los padres por su apoyo continuo y hacia los scouts por su dedicación y entusiasmo.

Hoy, la sede de San Juan Macías no solo fue testigo de la entrega de insignias y la formulación de promesas, sino también del fortalecimiento de una comunidad familiar que, semana tras semana, se esfuerza por hacer del mundo un lugar mejor. A través de estas actividades, el Grupo Scout Sant Yago continúa demostrando que el escultismo es mucho más que acampadas y nudos; es una promesa de fraternidad, aprendizaje y servicio.

Noticias relacionadas

¿Conoces la Ley Scout?

¿Conoces la Ley Scout?

¿Conoces la Ley Scout?, ¿haces lo posible por practicarla? En los scouts no seguimos ‘mantras’ ideológicos o adaptaciones buenistas: con la Promesa Scout nos comprometemos ante Dios y los demás a cumplir esta Ley con todo nuestro corazón.

leer más
Patrulla San Jorge 2024: la patrulla Ardillas se hace con el banderín por segundo año consecutivo.

Patrulla San Jorge 2024: la patrulla Ardillas se hace con el banderín por segundo año consecutivo.

En una emocionante muestra de habilidad y espíritu de equipo, la Patrulla Ardillas ha ganado la competición anual ‘San Jorge 2024’, celebrada por la Federación de Scouts Católicos de Extremadura el pasado 20 de abril. Por segundo año consecutivo, el equipo compuesto por María, Lucía, Alba y Daniela, se ha impuesto frente a otras 21 patrullas de toda la región.

leer más
Carlos Ongallo: 40 años de promesa scout.

Carlos Ongallo: 40 años de promesa scout.

Carlos Ongallo, fundador de nuestro Grupo, celebra sus cuarenta años de Promesa Scout. Desde estas líneas, la coordinadora de Grupo le ha dedicado unas palabras para la ocasión. Carlos es el scout extremeño en activo ininterrumpidamente desde 1983 y desde estas líneas nos unimos a la felicitación.

leer más