Patrulla San Jorge 2024: la patrulla Ardillas se hace con el banderín por segundo año consecutivo.

En una emocionante muestra de habilidad y espíritu de equipo, la Patrulla Ardillas ha ganado la competición anual ‘San Jorge 2024’, celebrada en Plasencia por la Federación de Scouts Católicos de Extremadura el pasado 20 de abril. Por segundo año consecutivo, el equipo compuesto por María, Lucía, Alba y Daniela, se ha impuesto frente a otras 21 patrullas de toda la región.

La competición, que se lleva a cabo cada año para fomentar el desarrollo de habilidades y la camaradería entre los scouts, vio a las Ardillas destacarse en una serie de disciplinas muy importantes para el escultismo. Este año, las pruebas incluyeron salvamento y socorrismo, rastreo, orientación, campismo, pionerismo, cabuyería e historia del escultismo.

El desempeño de la Patrulla Ardillas fue notable, demostrando una vez más su dominio en técnicas esenciales que son fundamentales para el movimiento scout. «Estamos muy orgullosas de haber defendido nuestro título y de mostrar que la dedicación y el trabajo en equipo siempre dan buenos resultados», comentó María, la guía de patrulla. A modo informativo, la patrulla Camellos ha obtenido una extraordinaria cuarta posición. ¡Felicidades!

La Federación de Scouts Católicos de Extremadura ha felicitado a todas las patrullas participantes por su esfuerzo y entusiasmo. «Cada año, estas competiciones nos recuerdan el valor de los scouts en el desarrollo de jóvenes líderes al servicio de la sociedad», señalaron algunos responsables del evento.

Noticias relacionadas

Taller de Campismo para los escultas

Taller de Campismo para los escultas

Durante la tarde de hoy sábado 4 de mayo, los escultas del Grupo Scout Sant Yago se aventuraron en la Sierra de la Mosca, en Cáceres, para sumergirse en un taller de campismo lleno de aprendizaje. Guiados por el espíritu de exploración y la pasión por la naturaleza, un grupo de intrépidos escultas, de entre 16 y 17 años, se dispuso a dominar las técnicas esenciales de vivac y acampada acompañados por Beltrán Herrera.

leer más
Tarde inolvidable de Promesas

Tarde inolvidable de Promesas

En un ambiente sencillo y muy familiar, en la tarde de hoy, día 27 de abril, hemos celebrado la reunión semanal de una manera muy especial. El Grupo ha querido entregar progresiones y celebrar promesas en nuestra sede de San Juan Macías, ceremonia tras la que hemos ofrecido una merienda para padres e hijos.

leer más
¿Conoces la Ley Scout?

¿Conoces la Ley Scout?

¿Conoces la Ley Scout?, ¿haces lo posible por practicarla? En los scouts no seguimos ‘mantras’ ideológicos o adaptaciones buenistas: con la Promesa Scout nos comprometemos ante Dios y los demás a cumplir esta Ley con todo nuestro corazón.

leer más