El Grupo en el San Jorge 2024, la gran fiesta del escultismo regional

Organizado en esta ocasión por el Grupo Scout Almanzor, el San Jorge 2024 se suma a los eventos de nuestra Federación. Esta ocasión se ha realizado a los pies del Santuario de la Virgen del Puerto, patrona de la ciudad de Plasencia, en la dehesa conocida como Valcorchero, un lugar excelente para la práctica del escultismo.

Fiel a la cita, nuestro Grupo ha participado con todas sus Secciones: castores, lobatos, scouts, escultas y rovers, que han disfrutado de las actividades y a los que nbo les ha dado miedo la lluvia, que, propia de este mes de abril, ha querido también ser protagonista.

Tras una bienvenida a los grupos llegados de Cáceres, Mérida, Puebla de la Calzada, Badajoz y de la propia ciudad d Plasencia, y tras un desayuno de bienvenida ofrecido por el GS Almanzor, comenzaron las actividades, que tuvieron como pórtico la llegada de la imagen de la Virgen del Puerto a hombros de los Scouts.

El consiliario de la Federación, don Juan Luis García, revestido de rojo como en las celebraciones de los mártires como San Jorge, celebró la misa junto don Félix, consiliario del Grupo Scout Almanzor y el padre José María Correcher, rector del Santuario del Puerto. Como dice las crónica de la diócesis de Plasencia, «El buen tiempo ayudó a que, sobre todo los más jóvenes, disfrutaran de numerosas actividades al aire libre bajo el manto de la patrona placentina y la protección de San Jorge».

Para el Grupo también fue un extraordinario momento de conocer a otros niños y compartir nuestras actividades con los demás.

Fotografías: Paloma Acedo, Paloma Polo, Julio Herrera

Noticias relacionadas

Viernes 24: nueva colaboración con el Banco de Alimentos

Viernes 24: nueva colaboración con el Banco de Alimentos

Este próximo viernes día 24 nos unimos al Banco de Alimentos de Cáceres para organizar una jornada de voluntariado y recolección de alimentos. Esta actividad no solo será una excelente manera de contribuir a una causa noble, sino también una valiosa experiencia educativa para nuestros scouts.

leer más
Tarde de actividades medioambientales en el Olivar Chico de los Frailes

Tarde de actividades medioambientales en el Olivar Chico de los Frailes

El sábado 11 de mayo, en el Centro de Educación Ambiental del Olivar Chico de los Frailes, en Cáceres, se llevó a cabo nuestra reunión semanal, que congregó a participantes de todas las edades. Este encuentro fue una magnífica oportunidad para que los jóvenes scouts se involucraran en una variedad de juegos y actividades diseñadas no solo para entretener, sino también para educar en el respeto y cuidado del medio ambiente.

leer más