Carlos Ongallo: 40 años de promesa scout.

Carlos Ongallo, fundador de nuestro Grupo, celebra sus cuarenta años de Promesa Scout. Desde estas líneas, la coordinadora de Grupo le ha dedicado unas palabras para la ocasión. Carlos es el scout extremeño que lleva en activo ininterrumpidamente desde 1983 y desde estas líneas nos unimos a la felicitación.

“El Movimiento Scout no es sólo diversión: requiere también bastante de vosotros; pero yo sé que haréis cuanto podáis por cumplir vuestra promesa”.

Baden-Powell, fogata 3 de Escultismo para Muchachos.

Una de las experiencias más señaladas en la vida de cualquier scout es el momento de la Promesa. Es ahí, delante de los scouters y el resto de integrantes del grupo, donde el aspirante a scout se compromete libre y públicamente a hacer cuanto pueda por servir a Dios, a nuestro país, al prójimo y también “obligándose” a realizar una buena acción cada día. Como símbolo de esta promesa: la pañoleta.

Y tú, ¿cuántos años hace desde el día de tu Promesa?

Hoy, en vísperas del día de San Jorge, patrón de los scouts, desde estas líneas quisiera poner en valor el cuadragésimo aniversario de Promesa Scout de mi compañero, hermano scout y amigo Carlos Ongallo. Cuatro décadas comprometido con el escultismo y una fuente incansable por hacer del mundo un lugar mejor. Siempre enseñando, siempre aprendiendo.

Todos los que tenemos la oportunidad de aprender y crecer a tu lado, estamos seguros de que seguirás inspirando a muchos más scouts con tu capacidad de trabajo, tu servicio a la juventud y tu optimismo característico.

¡Felicidades, Carlos, y que sigas cumpliendo muchos años más de compromiso scout con la misma pasión y entrega que lo has hecho hasta ahora!

 ¡Siempre listos para servir!

Estela Rubio

Coordinadora Grupo Scout Sant Yago


Noticias relacionadas

Tarde inolvidable de Promesas

Tarde inolvidable de Promesas

En un ambiente sencillo y muy familiar, en la tarde de hoy, día 27 de abril, hemos celebrado la reunión semanal de una manera muy especial. El Grupo ha querido entregar progresiones y celebrar promesas en nuestra sede de San Juan Macías, ceremonia tras la que hemos ofrecido una merienda para padres e hijos.

leer más
¡Campo-Scout 2024 en Santiago de Compostela!

¡Campo-Scout 2024 en Santiago de Compostela!

Queridas familias scouts: Con gran entusiasmo, nos dirigimos a vosotros para anunciaros que el campamento scout de 2024 que celebra los TREINTA AÑOS del grupo Scout Sant Yago tendrá un significado muy especial para todos nosotros. Este año, en honor a la celebración del 30º aniversario del Grupo Scout Sant Yago, los scouters han decidido realizar el campamento en un lugar emblemático y lleno de historia: Santiago de Compostela, y su Centro Scout Abeiro.

leer más