Encuentro diocesano de jóvenes: Seamos luz para los demás.

El sábado 13 de abril, la ciudad de Coria acogió el XXXVII Encuentro Diocesano de Jóvenes, organizado por la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Coria-Cáceres. Bajo el lema “No tengáis miedo, sed luz en el mundo”, han participado más de trescientos jóvenes de toda la diócesis, que han compartido una jornada de convivencia, oración, música y testimonio.

El encuentro comenzó a las 8:30, con la salida de los autobuses. Tras las inscripciones llegó un estupendo desayuno organizado por las cofradías y hermandades de la ciudad. Fuimos obsequiados con un pañuelo rojo, característico de las famosas fiestas de San Juan, de la ciudad del Alagón.

A las 10:00, nos trasladamos con una divertida charanga, por las calles de Coria, hasta la explanada de la Catedral, donde tuvo lugar la presentación oficial, la llegada de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen. Tomaron la palabra junto a la delegada de juventud Castillo Abad, la alcaldesa de Coria, doña Almudena Domingo, el párroco de la ciudad, don Roberto Chaves y el Obispo don Jesús Pulido, quien manifestó su alegría por este encuentro, al que definió como «uno de los hitos más importantes del calendario anual de la Diócesis».

A continuación, se realizaron diversos y divertidos talleres sobre temas de interés para los jóvenes. A nosotros nos tocó uno que se titulaba JESÚS TE LLAMA Y TE ENVÍA. A las 13:15, se celebró la Eucaristía en la Catedral, presidida por el obispo, en la que muchos de nosotros pudimos acercarnos al Sacramento de la Penitencia con el padre Fernando Alcázar, EDMP, consiliario scout. Al final, Carlos Ongallo nos enseñó a ver por dentro una catedral con otros ojos.

Tras visitar el Stand de Manos Unidas, tras la comida, disfrutamos del sol radiante y de un festival de música y baile, tras el que se anunció el lugar del próximo encuentro, que será la localidad de Casar de Cáceres, a cuyos jóvenes, desde aquí, damos nuestra enhorabuena más cordial.

Muchas gracias a los jóvenes de Coria, por su acogida, a Paloma Polo, por sus espléndidas fotografías, y a todos los jóvenes y sacerdotes que nos han acompañado hoy.

Noticias relacionadas

Viernes 24: nueva colaboración con el Banco de Alimentos

Viernes 24: nueva colaboración con el Banco de Alimentos

Este próximo viernes día 24 nos unimos al Banco de Alimentos de Cáceres para organizar una jornada de voluntariado y recolección de alimentos. Esta actividad no solo será una excelente manera de contribuir a una causa noble, sino también una valiosa experiencia educativa para nuestros scouts.

leer más
Tarde de actividades medioambientales en el Olivar Chico de los Frailes

Tarde de actividades medioambientales en el Olivar Chico de los Frailes

El sábado 11 de mayo, en el Centro de Educación Ambiental del Olivar Chico de los Frailes, en Cáceres, se llevó a cabo nuestra reunión semanal, que congregó a participantes de todas las edades. Este encuentro fue una magnífica oportunidad para que los jóvenes scouts se involucraran en una variedad de juegos y actividades diseñadas no solo para entretener, sino también para educar en el respeto y cuidado del medio ambiente.

leer más