13 de abril: Encuentro Diocesano de Jóvenes en Coria

El sábado 13 de abril, scouts, escultas, rovers y scouters tenemos una cita en Coria, como cada año, en el Encuentro Diocesano de Jóvenes.

Bajo el lema “No tengáis miedo, sed luz en el mundo”, los jóvenes de toda la diócesis, que compartiremos una jornada de convivencia, oración, música y testimonio.

El encuentro comenzará a las 9:30 de la mañana con las inscripciones y el desayuno en el parque, donde la organización dará la bienvenida a los asistentes. A las 10:00, se trasladarán a la Catedral, donde tendrá lugar la presentación oficial y la introducción al encuentro. A continuación, se realizarán diversos talleres sobre temas de interés para los jóvenes, como la ecología, la solidaridad, la vocación o la fe. Después, se ensayarán las canciones y se ofrecerá la posibilidad de confesarse. A las 13:15, se celebrará la Eucaristía en la Catedral, presidida por el obispo de la diócesis, Mons. Jesús Pulido. Tras la comida, que cada uno deberá llevar, se disfrutará de un festival de música y bailes, donde los jóvenes podrán mostrar sus talentos y divertirse. Finalmente, a las 16:30, se hará el envío y la despedida, con el anuncio del lugar del próximo encuentro.

La delegada de juventud, Castillo Abad, nos anima a todos los jóvenes a participar en esta Jornada Diocesana de la Juventud, en la que vivirán un encuentro con Cristo Resucitado, como iglesia joven que camina unida. “Participa y ven a vivir la fiesta de la juventud de nuestra Diócesis», nos pide Castillo. Los jóvenes de Coria y la Pastoral Juvenil esperan con mucha ilusión la presencia de todos los que quieran sumarse a esta experiencia de fe y alegría, como ya vivimos el año pasado en Alcuéscar.

Scouts, escultas, rovers y scouters de nuestro Grupo acudiremos y organizaremos también uno de los talleres: «Jesús te envía». ¡Os esperamos!

Noticias relacionadas

Acampada de escultas: naturaleza en estado puro

Acampada de escultas: naturaleza en estado puro

En un emocionante despliegue de habilidad, ingenio y espíritu de equipo, los escultas han completado con éxito del 5 al 6 de abril una jornada de 24 horas de supervivencia en el impresionante entorno natural de Valencia de Alcántara, en la provincia de Cáceres. Este evento ha sido una oportunidad única para los participantes de demostrar y perfeccionar sus habilidades de supervivencia en un entorno desafiante pero seguro.

leer más
Actividad conjunta de los castores de Cáceres

Actividad conjunta de los castores de Cáceres

En una luminosa tarde que tuvo lugar el sábado día 6 de abril, los Castores de los Grupos Scouts de Cáceres, niños de 6 y 7 años, tomaron la iniciativa de embellecer y aprender sobre el rico patrimonio del casco antiguo de Cáceres a través de una serie de actividades educativas y de servicio comunitario.

leer más