El lunes, pasapalabra scout online

El lunes 25 de marzo, a las 11.00, las tres patrullas del Grupo celebrarán un ‘pasapalabra scout’ para ponerse al día en historia del escultismo y vida de Baden-Powell, con la vista puesta en el San Jorge 2024.

El próximo lunes 25 de marzo, a las 11:00 horas, por la plataforma zoom (ver enlace) el Grupo se sumerge en una jornada divertida de aprendizaje, que no realizábamos desde la pandemia. Este evento, inspirado en el popular juego de palabras, promete ser un encuentro emocionante donde las tres patrullas actuales del grupo competirán y compartirán sus conocimientos sobre la historia del escultismo y la vida de su fundador, Robert Baden-Powell.

Con el San Jorge 2024 en el horizonte, el ‘Pasapalabra Scout’ se presenta como una oportunidad perfecta para reforzar los lazos entre los miembros de cada patrulla, al tiempo que profundizan en los valores y enseñanzas que han guiado al Movimiento Scout desde su fundación en 1907. Este evento no solo busca ser un espacio de diversión y desafío intelectual, sino también un momento para reflexionar sobre el legado de Baden-Powell y cómo sus principios siguen siendo relevantes en la formación de jóvenes líderes comprometidos con su comunidad y el medio ambiente.

La coordinación del evento está a cargo de los scourters, quienes han diseñado una serie de pruebas y preguntas que prometen poner a prueba el ingenio y conocimientos de los participantes. Desde detalles históricos hasta anécdotas y citas célebres del fundador, el ‘Pasapalabra Scout’ abarcará diversos aspectos que han moldeado el escultismo a lo largo de los años.

El Grupo Scout invita a toda la comunidad a ser parte de este día especial, ya sea como participantes o espectadores, para apoyar a las patrullas y sumergirse en la historia y valores que han hecho del escultismo un movimiento global. Con el ‘Pasapalabra Scout’, el grupo no solo mira hacia el pasado, sino que se prepara con entusiasmo y determinación para los desafíos y aventuras que traerá el San Jorge 2024.

Noticias relacionadas

Acampada de escultas: naturaleza en estado puro

Acampada de escultas: naturaleza en estado puro

En un emocionante despliegue de habilidad, ingenio y espíritu de equipo, los escultas han completado con éxito del 5 al 6 de abril una jornada de 24 horas de supervivencia en el impresionante entorno natural de Valencia de Alcántara, en la provincia de Cáceres. Este evento ha sido una oportunidad única para los participantes de demostrar y perfeccionar sus habilidades de supervivencia en un entorno desafiante pero seguro.

leer más
Actividad conjunta de los castores de Cáceres

Actividad conjunta de los castores de Cáceres

En una luminosa tarde que tuvo lugar el sábado día 6 de abril, los Castores de los Grupos Scouts de Cáceres, niños de 6 y 7 años, tomaron la iniciativa de embellecer y aprender sobre el rico patrimonio del casco antiguo de Cáceres a través de una serie de actividades educativas y de servicio comunitario.

leer más