Begoña Iglesias: «El 8 de junio nos vemos en Zarza de Granadilla»

La delegada de Infancia de la Diócesis de Coria-Cáceres, anima a los castores y lobatos de Scouts de Cáceres a participar en el encuentro de infancia del próximo 8 de junio en Zarza de Granadilla.

La localidad de Zarza de Granadilla se prepara para ser el anfitrión del próximo Encuentro Diocesano de Infancia, un evento organizado por la Diócesis de Coria-Cáceres. Este encuentro reunirá a cientos de niños de diversas parroquias de la diócesis con el objetivo de fortalecer su comunión y espíritu comunitario a través de un programa repleto de actividades espirituales, recreativas y educativas.

Begoña Iglesias

«Este encuentro será una hermosa oportunidad para que nuestros niños experimenten la alegría de la fe en comunidad y refuercen sus lazos de amistad y fraternidad dentro de la Iglesia», expresa la scout Begoña Iglesias, delegada de Infancia, en su mensaje de bienvenida. «Estamos comprometidos a proporcionarles un espacio seguro y enriquecedor donde puedan crecer en su espiritualidad y valores.»

Un Encuentro de Infancia es la celebración de la “Gran Fiesta de la Infancia” ya que es el único evento del año que concentra a todos los niños de la diócesis en una jornada lúdica que motiva el encuentro con uno mismo, con los demás y con Dios.

Begoña Iglesias

Una de las iniciativas más anticipadas es el taller «La Vuelta al Mundo», donde los niños, en grupos, trabajarán en proyectos creativos que simbolizarán la construcción de puentes de comprensión, solidaridad y paz entre las naciones. Esta actividad está diseñada para promover la creatividad, el trabajo en equipo y reforzar el mensaje de unidad y caridad entre ellos.

Además, el Encuentro Diocesano incluirá momentos dedicados a la oración y la reflexión personal, permitiendo a los niños explorar su relación con Dios y su papel como niños creyentes en el mundo. «Este día promete ser una experiencia inolvidable, llena de aprendizaje, diversión y espiritualidad», anticipa Ismael, un niño que participará en el evento, del Grupo Alezeia.

Para la Delegación de Infancia es vital dinamizar las zonas rurales. Hemos empezado por el arciprestazgo de Granadilla por su belleza paisajística y por contar con un equipo de infancia en la zona sólido, que garantizaba el buen desarrollo de la actividad.

Begoña Iglesias

Reprogramado para el sábado 8 de junio, el evento comenzará con una acogida de los participantes en la plaza principal de Zarza de Granadilla, seguida de un desayuno en el lugar principal del encuentro. Los niños, junto con sus catequistas y algunos padres, participarán en una variedad de talleres, juegos y dinámicas de grupo, que culminarán con una misa que será presidida por don Jesús Pulido, Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres.

Begoña, ¿Qué les dirías a los scouts que van a asistir? -Que tengan los ojos y los oídos bien abiertos para ayudar y que cuiden ser un buen ejemplo scout y cristiano, ya que a través de nuestras acciones conocerán el Movimiento que representamos.

Noticias relacionadas

Actividad conjunta de los castores de Cáceres

Actividad conjunta de los castores de Cáceres

En una luminosa tarde que tuvo lugar el sábado día 6 de abril, los Castores de los Grupos Scouts de Cáceres, niños de 6 y 7 años, tomaron la iniciativa de embellecer y aprender sobre el rico patrimonio del casco antiguo de Cáceres a través de una serie de actividades educativas y de servicio comunitario.

leer más