Ha muerto José María Asenjo, socio de honor del Grupo

Hoy ha fallecido en Cáceres José María Asenjo Calderón, socio de honor del Grupo y padre de la ex scouter Sandra Asenjo Enrique.

José María Asenjo (1944-2024) ha sido una persona imprescindible en nuestra ciudad, tras una vida dedicada al servicio público y a campañas solidarias y benéficas. En los comienzos del Grupo, ayudo a la creación de la Asociación Deportiva del Grupo Scout Sant Yago (1997) y en 2004, en los actos del X Aniversario, fue nombrado Socio de Honor del Grupo.

José María (a la derecha), mientras escuchaba el acta de nombramiento como socio de honor (2004).

En sus años como director de la Obra Social de Caja Duero fue un extraordinario promotor y benefactor de Sant Yago. Nos facilitó las cosas para poder acampar en Salduero (Soria) y la Canaleja (Salamanca) en varias ocasiones. Además, tuvo siempre una sensibilidad especial ante la educación de la juventud.

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de San Pedro de Alcántara (Cáceres), donde se celebrará el funeral mañana miércoles día 28 a las 10:30 de la mañana.

Descanse en paz.

Noticias relacionadas

Lobatos y castores, de acampada en las Hurdes

Lobatos y castores, de acampada en las Hurdes

Los Lobatos y castores del Grupo han regresado de la Acampada de Sección que, continuando la tradición del Grupo, ha tenido lugar en el camping de Pinofranqueado los días 15, 16 y 17 de marzo. Han sido tres días con una denominador común: la diversión y, en el caso de los lobatos, la celebración de la competición ‘San Francisco 2024’.

leer más