Guadalupe 2024: Termina la acampada de invierno

Este pasado fin de semana, el Grupo Scout Sant Yago de Cáceres llevó a cabo la tradicional acampada de invierno, en la localidad de Guadalupe, entre los muros del Monasterio. Desde el viernes hasta el domingo, cincuenta niños y jóvenes de entre 6 y 21 años disfrutaron de una experiencia inolvidable, repleta de aventuras, aprendizaje y espiritualidad.

Rodeados por la majestuosa belleza de la sierra de las Villuercas, los participantes se embarcaron en rutas de exploración que no solo desafiaron su físico sino que también les permitieron conectar con la naturaleza y fortalecer lazos de amistad y compañerismo. Estas rutas estuvieron cuidadosamente planificadas para adecuarse a los diferentes grupos de edad, asegurando que todos disfrutaran de la experiencia al máximo mientras se promovía el respeto por el medio ambiente.

Uno de los momentos más destacados de la acampada fue la participación de los scouts en la misa de niños celebrada en la Basílica, a los pies de la Virgen morenita. Este acto no solo enriqueció espiritualmente a los participantes, sino que también les permitió apreciar el patrimonio cultural y religioso de la localidad, fomentando así la formación integral: física, mental y espiritual. La subida al camarín fue un momento muy emocionante.

La diversión y el aprendizaje comenzaron la primera noche con un juego nocturno por la localidad, en el que tuvieron que conocer el nombre completo del vaquero cacereño que encontró providencialmente la talla de la Virgen.

La acampada concluyó con una ceremonia de clausura, ya en Cáceres, donde se entregaron progresiones de cada uno de los socios. El Grupo Scout Sant Yago quiere agradecer a la comunidad franciscana de Guadalupe, encabezada por el padre Guardián, fray Guillermo Cerrato, OFM, su cálida acogida y apoyo, haciendo posible una experiencia tan enriquecedora para nuestros niños y jóvenes. Muchas gracias también al señor alcalde, don José Miguel Martín, por las facilidades ofrecidas.

Con actividades como esta, el Grupo continúa su misión de contribuir al desarrollo integral de la juventud, preparándolos para ser ciudadanos responsables, comprometidos y respetuosos con el medio ambiente y la sociedad.

Noticias relacionadas

Acampada de escultas: naturaleza en estado puro

Acampada de escultas: naturaleza en estado puro

En un emocionante despliegue de habilidad, ingenio y espíritu de equipo, los escultas han completado con éxito del 5 al 6 de abril una jornada de 24 horas de supervivencia en el impresionante entorno natural de Valencia de Alcántara, en la provincia de Cáceres. Este evento ha sido una oportunidad única para los participantes de demostrar y perfeccionar sus habilidades de supervivencia en un entorno desafiante pero seguro.

leer más