Visita a Cáceres del Grupo Scout Flor Roja

Los próximos días 17 y 18 de febrero, los scouts, escultas y rovers del Grupo Scout Flor Roja, de Plasencia, nos devolverán la visita que el Grupo realizó los pasados días 19 y 20 de mayo a Plasencia. Esta actividad forma parte de las actividades conjuntas con diversos Grupos Scouts durante este año 2024.

Los participantes de ambos grupos disfrutarán de una convivencia de dos días fantásticos con un juego de ciudad, que les hará redescubrir parte de la gran historia de Cáceres, conocer lugares históricos y potenciar el trabajo en equipo a partir de la búsqueda de estrategias; también tendremos un juego nocturno de acecho, pasaremos tiempo en la naturaleza y realizaremos una visita a nuestra parroquia y a nuestro local de la Plazuela de Santiago, intercalado con un buen número de animaciones.

La interacción con otros hermanos scouts nos hace darnos cuenta de que somos parte del Movimiento Scout mundial en el que hay muchos scouts como nosotros, con muchos objetivos y valores compartidos. Queremos aprender y escuchar a los demás para así seguir madurando y compartiendo tiempo sano y educativo.

Pernoctaremos en el Olivar Chico de los Frailes, cedido por el Ayuntamiento de Cáceres.

Noticias relacionadas

Histórica visita del Grupo Flor Roja a Cáceres

Histórica visita del Grupo Flor Roja a Cáceres

En un emotivo encuentro que rememora el espíritu de camaradería y aventura que ha caracterizado al movimiento scout desde sus inicios, los scouts del Grupo Flor Roja de Plasencia realizaron del 17 al 18 de febrero una visita de dos días al Grupo Sant Yago de Cáceres. Este evento no solo ha servido para fortalecer los lazos entre ambos grupos, sino que también ha sido una conmemoración de la histórica visita realizada a Plasencia en 1914 de los Exploradores de Cáceres (fundados por León Leal en 1913) marcando así más de un siglo de amistad y colaboración.

leer más
Greenteam 2024: Actividad Scout de reforestación en el Olivar Chico de los Frailes

Greenteam 2024: Actividad Scout de reforestación en el Olivar Chico de los Frailes

El Olivar Chico de los Frailes, centro ambiental del Ayuntamiento de Cáceres, ha acogido el pasado sábado 27 de enero, bajo un clima primaveral, una actividad muy especial para los castores y lobatos del Grupo Scout Sant Yago. Se trata de Greeenteam 2024, un proyecto de reforestación que comenzó hace unos años y que tiene como protagonistas a los pequeños scouts del Grupo.

leer más
Ruta de orientación por los Barruecos

Ruta de orientación por los Barruecos

El pasado 27 de enero, los Scouts, Escultas y Rovers, participaron en un juego de orientación en el Parque Natural de los Barruecos, en Malpartida de Cáceres. Fue una jornada 100% scout en la que disfrutamos de lo lindo.

leer más