Conoce el logo de la Acampada de Invierno

Hemos elegido para esta acampada de invierno un logotipo que os va a gustar. Se trata de una versión que hemos vectorizado del conocido rosetón mudéjar que aparece en los dos extremos del ábside de la Basílica. Nos hemos basado para ello en unos planos muy detallados de los años treinta que hemos encontrado en internet.

La palabra rosetón viene del latín ‘rosa’. El rosetón se utilizó principalmente en las fachadas de iglesias góticas, alcanzando su mayor esplendor en la arquitectura gótica. En el románico solía ser de pequeño diámetro y se disponía a modo de óculo en los laterales de las naves.

Y fijaos que simbolismo más bonito nos cuenta wikipedia: al rosetón se le ha atribuido un doble simbolismo: uno María, por la apariencia que tiene de la estructura de una rosa; otro sugiere a Cristo, como ejemplo de los rayos del sol.

El Monasterio en su conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993. En su interior se aprecia el estilo gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico, y tendremos la suerte de alojarnos en su interior.

Más información:

https://hiddenarchitecture.net/monasterio-de-guadalupe/

https://es.wikipedia.org/wiki/Roset%C3%B3n

Noticias relacionadas

Acampada de Invierno en Guadalupe

Acampada de Invierno en Guadalupe

Os anunciamos la celebración de la Acampada de Invierno en Guadalupe (Cáceres), del 23 al 25 de febrero. Ya está abierto el plazo de inscripciones para todos los socios.

leer más