Acampada de Invierno en Guadalupe

Os anunciamos la celebración de la Acampada de Invierno en Guadalupe (Cáceres), del 23 al 25 de febrero. Ya está abierto el plazo de inscripciones para todos los socios.

El enlace al que podéis acudir es www.santyago.org/guadalupe

Han sido muchas las ocasiones en las que el Grupo ha estado en Guadalupe:

En el año 2004, del 26 al 28 de marzo, los escultas, rovers y scouters participaron en el encuentro diocesano de jóvenes en Guadalupe (Cáceres), con el lema: “Haced lo que Él os diga”. Inventamos la canción El Señor ha sido grande con nosotros.

Del 31 de marzo al 4 de abril de 2007, 200 scouts de España y Portugal hemos pasado unos días llenos de actividades en la comarca de las Villuercas, en el corazón espiritual de Extremadura: el Monasterio de Guadalupe, cuna de la devoción mariana en América y entre paisajes llenos de vida y color. Hemos querido celebrar los 100 años del Movimiento Scout con una peregrinación de niños y jóvenes a la Virgen de Guadalupe. 

Ese mismo año, con motivo del Centenario de la Proclamación de la Virgen de Guadalupe como Patrona de Extremadura, más de 800 jóvenes hemos participado en el encuentro que hemos vivido intensamente este fin de semana los días 21 y 22 de abril.

En 2008, 12 miembros del Grupo -voluntarios- se embarcan en el servicio de atención al peregrino en Guadalupe, durante las fiestas de la Virgen de Guadalupe. Una gran experiencia de servicio el 8 de septiembre.

Al año siguiente, en 2009, otros 22 miembros del Grupo voluntarios se embarcan de nuevo en el servicio de atención al peregrino en Guadalupe, durante las fiestas de la Virgen de Guadalupe. Una gran experiencia de servicio por segundo año consecutivo.

Del 25 al 26 de septiembre de 2010, el Grupo participa en la peregrinación diocesana de Jóvenes a Guadalupe. En esta ocasión, se han llevado a cabo dos etapas de ruta: Logrosán-Cañamero y Cañamero-Guadalupe, en la que esperamos que sigamos profundizando en nuestra fe, nuestros valores como jóvenes comprometidos y solidarios con todos los jóvenes del mundo.

El 15 de septiembre de 2011, los autobuses de la Diócesis de Coria-Cáceres parten hacia la Jornada Mundial de la Juventud. Un viaje muy deseado que comenzará haciendo noche en Guadalupe, postrándonos ante los pies de la Virgen morenita, antes de llegar a Madrid.

Los días 8 y 9 de octubre de 2011, los escultas del Grupo participan en la peregrinación diocesana de Jóvenes a Guadalupe.

En 2012, el Grupo organiza la I Ruta Scout a Guadalupe junto con los Grupos Scouts Amanecer (Plasencia) y Aquae (Alange). En esta ocasión, se han llevado a cabo dos etapas de ruta: Logrosán-Cañamero y Cañamero-Guadalupe. Se participó en el servicio de atención al peregrino a la llegada a Guadalupe.

Al año siguiente, en 2013, El Grupo organiza de buevola II Ruta Scout a Guadalupe. Se participó en el servicio de atención al peregrino a la llegada a Guadalupe. Nos acompañaron en esta ocasión scouters de los Grupos Centinela y Sopetrán.

El 30 de noviembre de 2013, con motivo de la Peregrinación a Guadalupe de las tres diócesis de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz, el grupo desarrolló una labor de ayuda y servicio durante toda la jornada.

Del 6 al 8 de septiembre de 2014, el Grupo lleva a cabo la III Ruta Scout a Guadalupe. Se participó en el servicio de atención al peregrino a la llegada a Guadalupe. Se ha recibido la visita del arzobispo de Mérida-Badajoz, don Santiago García Aracil.

Ya en 2016, el 24 de abril, algunos Scouts y Escultas realizaron un servicio en el Monasterio de Guadalupe. en torno al Encuentro de Migraciones, de la Conferencia Episcopal.

Los scouts y escultas colaboran en las actividades de servicio en Guadalupe del 6 al 8 de septiembre de 2016 con motivo de la festividad de la Patrona de Extremadura.

Ya en octubre, los scouts y escultas colaboran de nuevo prestando un servicio en el Monasterio de Guadalupe con motivo de la Peregrinación interdiocesana del día 1 de octubre, con más de 3.000 peregrinos procedentes de diversos rincones de Extremadura.

Del 22 al 24 de febrero de 2019, el Grupo ha querido celebrar en el Monasterio de Guadalupe, bajo la hospitalidad de los PP. Franciscanos, el CLXII aniversario del nacimiento de Baden-Powell, nuestro Fundador. Ha sido una acampada muy completa (rutas, excursiones, velada, cancionero, juegos en el exterior,…).

Los días 15-17 de octubre de 2021, se celebra la acampada y Encuentro Regional Scout en Guadalupe. El Grupo ha ayudado a organizar el primer evento de la Federación de Scouts Católicos de Extremadura.

¡Parece mentira!

Ya podéis inscribiros en www.santyago.org/guadalupe

Noticias relacionadas

Toda la información sobre el Campamento.

Toda la información sobre el Campamento.

Nos complace anunciaros que ya está disponible toda la información relevante sobre nuestro próximo Campo-Scout 2024. Este año, nuestra aventura nos llevará a Santiago de Compostela del 1 al 15 de julio. Es una excelente oportunidad para que nuestros scouts disfruten de experiencias inolvidables y aprendizajes valiosos en un entorno seguro y estimulante.

leer más
Taller de Campismo para los escultas

Taller de Campismo para los escultas

Durante la tarde de hoy sábado 4 de mayo, los escultas del Grupo Scout Sant Yago se aventuraron en la Sierra de la Mosca, en Cáceres, para sumergirse en un taller de campismo lleno de aprendizaje. Guiados por el espíritu de exploración y la pasión por la naturaleza, un grupo de intrépidos escultas, de entre 16 y 17 años, se dispuso a dominar las técnicas esenciales de vivac y acampada acompañados por Beltrán Herrera.

leer más
Acampada de Castores: ¡sin miedo a la lluvia!

Acampada de Castores: ¡sin miedo a la lluvia!

Este fin de semana, los más jóvenes del Grupo, los castores (6 y 8 años), vivieron su tercera aventura al aire libre del año en la Sierra de la Mosca, cerca de Cáceres. A pesar de las inclemencias del tiempo, la colonia no se dejó amedrentar por la lluvia y aprovechó al máximo la experiencia.

leer más