Oración para el nuevo año

Con esta oración quisimos comenzar, a los pies de Jesús Eucaristía, el año 2024. El grupo en pleno rezó en la capilla del Santísimo, ante Jesús, una sencilla oración. Os deseamos a todos que las reuniones sean provechosas y llenas de escultismo.

Señor Jesús: Comienza un nuevo año, con nuevas ilusiones.

Enséñanos a pensar primero en Ti y en las cosas que te hacen feliz: que hagamos el bien y no nos cansemos de anunciar Tu amor.

Enséñanos a pensar en los demás y en hacer cada día algo bueno por alguien sin decírselo a nadie. 

Enséñanos a hacer lo que debemos hacer en cada momento y a aprovechar el día como Tú deseas, sin caprichos ni pereza.

Que en 2024, Señor, seamos mejores hijos, mejores amigos y mejores scouts. Que seamos, Jesús, mejores cristianos.

Amén.  


Noticias relacionadas

Miércoles de Ceniza

Miércoles de Ceniza

Hoy comienza la Cuaresma, un camino de cuarenta días para dejar que Dios cambie nuestra vida. Hoy, miércoles de ceniza, recordamos la tradición y mandato de la Iglesia del ayuno y la abstinencia de carne, como recuerdo y pequeño sacrificio.

leer más
Cuaresma 2024: Amigos fuertes de Dios

Cuaresma 2024: Amigos fuertes de Dios

Decía santa Teresa de Jesús en 1562 que “son estos tiempos recios y son menester amigos fuertes de Dios para sustentar a los flacos” (Vida, 15.5). Y una frase así impactante es la que hemos elegido como lema y consigna de esta Cuaresma para los scouts del Grupo y sus familias.

leer más
En el Festival de la Luz 2023

En el Festival de la Luz 2023

El grupo participó el pasado sábado 16 de diciembre en la IV edición del FESTIVAL DE LA LUZ, el festival de Villancicos scouts de la Federación de Scouts católicos de Extremadura, con la canción Oye la gran noticia. Fue una jornada estupenda en la que pudimos convivir con scouts de toda Extremadura. El IV Festival de la Luz es una jornada llena de actividad: eucaristía y reparto de la Luz en la Catedral, actividades por Ramas y el Festival, en esta ocasión, en el magnífico Teatro Alkázar.

leer más