Entrega de la Luz de la Paz en Cáceres

El pasado 21 de diciembre, en la Concatedral de Santa María, el obispo de la diócesis don Jesús Pulido entregó a familias y movimientos eclesiales la LUZ DE LA PAZ de Belén, encendida en la basílica de la Natividad hace unos días y distribuida por los Scouts en Europa., en una. acto organizado por los Grupos Sant Yago y Alezeia.

Durante su homilía, don Jesús Pulido destacó la importancia de la emoción, un sentimiento intenso que mueve el alma y también el cuerpo para amar más a Jesús, que se hace hombre en Navidad. Así como la oscuridad nos deja abatidos, temblorosos y atemorizados, la luz nos da la fuerza para salir por los caminos de la vida. Tuvo asimismo unas palabras para el primer nacimiento, el que creó san Francisco de Asís en Greccio, y que inicialmente no contaba con la figura del niño.

Muchas han sido las organizaciones diocesanas que recogieron la Luz durante la celebración: Cáritas de Coria-Cáceres, Pastoral de Juventud, Delegación de Catequesis, Cruz Blanca, Vida Ascendente, Hospitalidad de Lourdes, Parroquia de San Eugenio, y otras varias. Durante la misa, el Sr. Obispo bendijo las figuras del Niño Jesús que portaban los niños y familias y que se colocarán estos días en el Nacimiento.

El proyecto LUZ DE LA PAZ DE BELÉN es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

Posteriormente, los Scouts la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades. En Cáceres, dicha tarea se encomienda a los Grupos Scouts Alezeia y Sant Yago.

Noticias relacionadas

Histórica visita del Grupo Flor Roja a Cáceres

Histórica visita del Grupo Flor Roja a Cáceres

En un emotivo encuentro que rememora el espíritu de camaradería y aventura que ha caracterizado al movimiento scout desde sus inicios, los scouts del Grupo Flor Roja de Plasencia realizaron del 17 al 18 de febrero una visita de dos días al Grupo Sant Yago de Cáceres. Este evento no solo ha servido para fortalecer los lazos entre ambos grupos, sino que también ha sido una conmemoración de la histórica visita realizada a Plasencia en 1914 de los Exploradores de Cáceres (fundados por León Leal en 1913) marcando así más de un siglo de amistad y colaboración.

leer más
Retomamos las reuniones semanales

Retomamos las reuniones semanales

¡Hola, Familias! Este fin de semana retomamos las reuniones scouts con mucha ilusión. Los mayores pasarán la tarde del sábado hasta el domingo con los hermanos scouts de Plasencia en una visita que nos hacen en tren, retomando una vieja tradición de encuentros que se remonta a 1914, entre los scouts de Cáceres y Plasencia. Castores y lobatos vuelven al edificio Valhondo el sábado a las 16:30 horas con uniforme para ‘perderse’ por la Ciudad Monumental. ¡Os esperamos!

leer más
Visita a Cáceres del Grupo Scout Flor Roja

Visita a Cáceres del Grupo Scout Flor Roja

Los próximos días 17 y 18 de febrero, los scouts, escultas y rovers del Grupo Scout Flor Roja, de Plasencia, nos devolverán la visita que el Grupo realizó los pasados días 19 y 20 de mayo a Plasencia. esta actividad forma parte de las actividades conjuntas con diversos Grupos Scouts durante este año 2024.

leer más