En el Festival de la Luz 2023

El grupo participó el pasado sábado 16 de diciembre en la IV edición del FESTIVAL DE LA LUZ, el festival de Villancicos scouts de la Federación de Scouts católicos de Extremadura, con la canción Oye la gran noticia. Fue una jornada estupenda en la que pudimos convivir con scouts de toda Extremadura.

El IV Festival de la Luz es una jornada llena de actividad: eucaristía y reparto de la Luz en la Catedral, actividades por Ramas y el Festival, en esta ocasión, en el magnífico Teatro Alkázar.

Aquí tenéis la letra de nuestro Villancico.

En la plaza del mundo
Se ha publicado un bando
Para que en un segundo
A Belén vayas tú volando. [A Belén vayas tú pitando]

Hay una gran noticia:
Ha nacido el Mesías,
Para que todos cambien
sus penas por alegrías.

Voy siguiendo el camino
Y me paro en mitad de un río;
Como buen peregrino [Y como buen scout]
A mí no me da miedo el frío.

Solo llevo cariño,
Galopando ligero.
Voy a adorar al Niño
Y decirle cuánto le quiero.

Oye la gran noticia:
Ha nacido el Mesías,
Para que el mundo cambie
sus penas por alegrías.

Noticias relacionadas

Histórica visita del Grupo Flor Roja a Cáceres

Histórica visita del Grupo Flor Roja a Cáceres

En un emotivo encuentro que rememora el espíritu de camaradería y aventura que ha caracterizado al movimiento scout desde sus inicios, los scouts del Grupo Flor Roja de Plasencia realizaron del 17 al 18 de febrero una visita de dos días al Grupo Sant Yago de Cáceres. Este evento no solo ha servido para fortalecer los lazos entre ambos grupos, sino que también ha sido una conmemoración de la histórica visita realizada a Plasencia en 1914 de los Exploradores de Cáceres (fundados por León Leal en 1913) marcando así más de un siglo de amistad y colaboración.

leer más
Retomamos las reuniones semanales

Retomamos las reuniones semanales

¡Hola, Familias! Este fin de semana retomamos las reuniones scouts con mucha ilusión. Los mayores pasarán la tarde del sábado hasta el domingo con los hermanos scouts de Plasencia en una visita que nos hacen en tren, retomando una vieja tradición de encuentros que se remonta a 1914, entre los scouts de Cáceres y Plasencia. Castores y lobatos vuelven al edificio Valhondo el sábado a las 16:30 horas con uniforme para ‘perderse’ por la Ciudad Monumental. ¡Os esperamos!

leer más
Visita a Cáceres del Grupo Scout Flor Roja

Visita a Cáceres del Grupo Scout Flor Roja

Los próximos días 17 y 18 de febrero, los scouts, escultas y rovers del Grupo Scout Flor Roja, de Plasencia, nos devolverán la visita que el Grupo realizó los pasados días 19 y 20 de mayo a Plasencia. esta actividad forma parte de las actividades conjuntas con diversos Grupos Scouts durante este año 2024.

leer más