Segundo día de Acampada. ¡Feliz cumpleaños, Sant Yago!

Se cierra un día redondo para el grupo, en el que, bajo la lluvia, hemos tenido oportunidad de disfrutar de un día redondo: rutas, juegos, acecho, actividades en la naturaleza y mucha, mucha diversión.

Un día como hoy, además, hace veintinueve años, se fundaba el Grupo Scout Sant Yago en el barrio del mismo nombre de Cáceres, una efeméride que los acampados han celebrado esta misma noche con una fiesta sorpresa tras la velada.

A lo largo del día, los castores han comenzado su proyecto ‘El bosque de los castores’, de repoblación en El Salugral de especies autóctonas. Mientras tanto, los lobatos han realizado una excursión al embalse cercano de Hervás.

Los scouts y escoltas, por su parte, han realizado un extraordinario juego de ciudad por los puntos más representativos de Hervás.

La velada vespertina ha puesto de manifiesto la riqueza musical del Grupo, con una selección de canciones que han interpretado las ramas, patrullas y seisenas para ofrecer un broche de oro a la jornada.

Noticias relacionadas

Toda la información sobre el Campamento.

Toda la información sobre el Campamento.

Nos complace anunciaros que ya está disponible toda la información relevante sobre nuestro próximo Campo-Scout 2024. Este año, nuestra aventura nos llevará a Santiago de Compostela del 1 al 15 de julio. Es una excelente oportunidad para que nuestros scouts disfruten de experiencias inolvidables y aprendizajes valiosos en un entorno seguro y estimulante.

leer más
Acampada de Castores: ¡sin miedo a la lluvia!

Acampada de Castores: ¡sin miedo a la lluvia!

Este fin de semana, los más jóvenes del Grupo, los castores (6 y 8 años), vivieron su tercera aventura al aire libre del año en la Sierra de la Mosca, cerca de Cáceres. A pesar de las inclemencias del tiempo, la colonia no se dejó amedrentar por la lluvia y aprovechó al máximo la experiencia.

leer más
Acampada de escultas: naturaleza en estado puro

Acampada de escultas: naturaleza en estado puro

En un emocionante despliegue de habilidad, ingenio y espíritu de equipo, los escultas han completado con éxito del 5 al 6 de abril una jornada de 24 horas de supervivencia en el impresionante entorno natural de Valencia de Alcántara, en la provincia de Cáceres. Este evento ha sido una oportunidad única para los participantes de demostrar y perfeccionar sus habilidades de supervivencia en un entorno desafiante pero seguro.

leer más