Acampada Aniversario: Crónica de la jornada

Ha comenzado la deseada Acampada del XXIX Aniversario, en un lugar muy querido por los niños y jóvenes del Grupo: El Centro de Educación Ambiental El Salugral, perteneciente a la Fundación Caja Extremadura. Del 10 al 12 de noviembre, los scouts disfrutarán de la naturaleza en un entorno único: Hervás y sus alrededores.

«Niños: este es el castañar más grande de Europa», ha comenzado su intervención Gran Castor Marrón en el acto comunitario de inicio de la acampada, tras un tranquilo viaje en Autocar con el gran amigo Ángel Royo. La salida desde Cáceres ha sido impecable, y muy pronto los acampados han comenzado a sentir el verdadero sabor escultista.

Tras la organización por chozos (todos ellos con nombre de animal autóctono: búho, trucha, zorro, jabalí…), se ha presentado el lema de la acampada que no es otro que AHORA SY, el mismo que el de la Ronda Solar. Carlos Ongallo, coordinador del Campamento, ha insistido que ahora es ahora, ni ayer (recuerdos) ni mañana (preocupaciones), y que un buen scout debe estar siempre atento, siempre listo, con los pies en el presente. Y, tras el himno scout y los gritos de rama, ¡comenzó la acampada!

Juegos, acecho, llevados a cabo en medio de una oscuridad profunda desde las 19:00 horas, y con una lluvia fina («Esto sí que es otoño de verdad», decía Toñi Caletrio, gran amiga del Grupo y vinculada al Centro de Educación Ambiental), las actividades han comenzado con la única pausa de la cena, en la que nuestro querido Enrique Tornero, responsable del centro, se ha presentado al Grupo.

Y llegó el Juego Nocturno, preparado por la mente maquiavélica de Akela y Bagheera, en la que cuatro personajes enmascarados y el legendario Momo, que debutó en Caparica, han intentado sustraer grageas a los equipos. Un cancionero con pruebas de baile incluidas, ha puesto un final muy divertido a estas primeras pocas horas. La oración a Jesús ha traído el silencio al campamento.

Ahora, el campamento duerme.

Noticias relacionadas

Acampada de escultas: naturaleza en estado puro

Acampada de escultas: naturaleza en estado puro

En un emocionante despliegue de habilidad, ingenio y espíritu de equipo, los escultas han completado con éxito del 5 al 6 de abril una jornada de 24 horas de supervivencia en el impresionante entorno natural de Valencia de Alcántara, en la provincia de Cáceres. Este evento ha sido una oportunidad única para los participantes de demostrar y perfeccionar sus habilidades de supervivencia en un entorno desafiante pero seguro.

leer más