Termina el Campo-Scout 2023

Del 16 al 26 de julio se ha celebrado el Campo-Scout 2023, en Caparica (Lisboa), bajo el título de Expedición Nao Victoria, un homenaje a la primera expedición que dio la vuelta al mundo, con Juan Sebastián Elcano a la cabeza. Se trata del XXVII Campamento del Grupo. Durante diez días, se han realizado actividades, curso de surf, juegos en la playa, rutas, excursiones… sin faltar la visita al Oceanario de Lisboa.

Ha sido un campamento muy intenso, en el que la cercanía a la playa ha permitido jugar y disfrutar casi todos los días: desde un curso de surf para los mayores hasta juegos en la arena, baño en las olas… Las rutas por la costa norte de Lisboa, Sintra y Carcavelos ha sido muy celebrada por todos los participantes. Un campamento, el vigésimo séptimo en la historia del Grupo, que ha permitido conocernos mejor y lograr muchos retos individuales.

Alejandra Rivero (Gran Castor Marrón) ha obtenido su pasador Gilwell. Además, han realizado su promesa de castor Noah González, la de lobato las niñas Paola Barrantes (Ciempiés), Sofía Muriel (Ardilla) Lucía Pérez (Lechuza) y Daniela Alba (Ruiseñor).

Además, la esculta Amanda Ongallo ha formulado su promesa Scout. La ceremonia tuvo lugar el día de Santiago al amanecer en la playa de Caparica.

Las rutas han llevado a los acampados por Sintra, Cascais, Carcavelos… en cuyos grupos scouts 93 y 16 hemos pernoctado. La danza del campamento, el baile portugués, puso fin con la velada a unos días extraordinarios de convivencia y espíritu scout.

Noticias relacionadas

Toda la información sobre el Campamento.

Toda la información sobre el Campamento.

Nos complace anunciaros que ya está disponible toda la información relevante sobre nuestro próximo Campo-Scout 2024. Este año, nuestra aventura nos llevará a Santiago de Compostela del 1 al 15 de julio. Es una excelente oportunidad para que nuestros scouts disfruten de experiencias inolvidables y aprendizajes valiosos en un entorno seguro y estimulante.

leer más
Taller de Campismo para los escultas

Taller de Campismo para los escultas

Durante la tarde de hoy sábado 4 de mayo, los escultas del Grupo Scout Sant Yago se aventuraron en la Sierra de la Mosca, en Cáceres, para sumergirse en un taller de campismo lleno de aprendizaje. Guiados por el espíritu de exploración y la pasión por la naturaleza, un grupo de intrépidos escultas, de entre 16 y 17 años, se dispuso a dominar las técnicas esenciales de vivac y acampada acompañados por Beltrán Herrera.

leer más
Acampada de Castores: ¡sin miedo a la lluvia!

Acampada de Castores: ¡sin miedo a la lluvia!

Este fin de semana, los más jóvenes del Grupo, los castores (6 y 8 años), vivieron su tercera aventura al aire libre del año en la Sierra de la Mosca, cerca de Cáceres. A pesar de las inclemencias del tiempo, la colonia no se dejó amedrentar por la lluvia y aprovechó al máximo la experiencia.

leer más