Greenteam Cáceres: Jóvenes por el medioambiente

El Grupo ha presentado un nuevo proyecto medioambiental para los niños y jóvenes cacereños. Se trata del proyecto Greenteam, que consistirá en la realización de diferentes tareas y actividades en espacios urbanos naturales de participación, la concienciación y educación de los jóvenes sobre el efecto que tienen nuestros actos sobre el medio ambiente.

Junto a las mismas, se realizarán actividades de repoblación forestal en las zonas verdes determinadas por el Ayuntamiento con ayuda de jóvenes voluntarios del Movimiento Junior y del Grupo Alezeia. Junto a las mismas, también llevaremos a cabo actividades medioambientales por los barrios de la ciudad, en especial: Mejostilla, Centro y zona de la Sagrada Familia.

Se desarrollará asimismo una actividad de construcción de cajas nido y colocación de las mismas en zonas ‘estratégicas’ de la ciudad. Para ello, parte del material será utilizado cedido por la Federación de Scouts Católicos de Extremadura.

Charlas en colaboración con centros de recuperación fauna. Los materiales de dichas acciones, elaborados por la Escuela Carrick se elaborarán y repartirán entre los participantes.

La actividad será completada por avistamientos astronómicos tras las actividades anteriores. Los materiales también en este caso, se distribuirán entre los participantes.

Noticias relacionadas

Histórica visita del Grupo Flor Roja a Cáceres

Histórica visita del Grupo Flor Roja a Cáceres

En un emotivo encuentro que rememora el espíritu de camaradería y aventura que ha caracterizado al movimiento scout desde sus inicios, los scouts del Grupo Flor Roja de Plasencia realizaron del 17 al 18 de febrero una visita de dos días al Grupo Sant Yago de Cáceres. Este evento no solo ha servido para fortalecer los lazos entre ambos grupos, sino que también ha sido una conmemoración de la histórica visita realizada a Plasencia en 1914 de los Exploradores de Cáceres (fundados por León Leal en 1913) marcando así más de un siglo de amistad y colaboración.

leer más
Visita a Cáceres del Grupo Scout Flor Roja

Visita a Cáceres del Grupo Scout Flor Roja

Los próximos días 17 y 18 de febrero, los scouts, escultas y rovers del Grupo Scout Flor Roja, de Plasencia, nos devolverán la visita que el Grupo realizó los pasados días 19 y 20 de mayo a Plasencia. esta actividad forma parte de las actividades conjuntas con diversos Grupos Scouts durante este año 2024.

leer más
Greenteam 2024: Actividad Scout de reforestación en el Olivar Chico de los Frailes

Greenteam 2024: Actividad Scout de reforestación en el Olivar Chico de los Frailes

El Olivar Chico de los Frailes, centro ambiental del Ayuntamiento de Cáceres, ha acogido el pasado sábado 27 de enero, bajo un clima primaveral, una actividad muy especial para los castores y lobatos del Grupo Scout Sant Yago. Se trata de Greeenteam 2024, un proyecto de reforestación que comenzó hace unos años y que tiene como protagonistas a los pequeños scouts del Grupo.

leer más